El castigo para el adulterio variaba en mision de la tipo social. La mayoridad de las veces…

El castigo para el adulterio variaba en mision de la tipo social. La mayoridad de las veces…

En determinadas circunstancias se permitia, que el marido pudiera liquidar a su esposa si la sorprendia cometiendo el adulterio. Generalmente lo que se le planteaba era que se divorciara.

La sociedad romana era patriarcal, en la parentela todo era dispuesto por el adulto desplazandolo hacia el pelo en fruto el castigo del adulterio es determinado por el marido. Cuando el adulterio no era condenado con la asesinato, por lo tanto esta chica despues de el matrimonio tenia prohibido volverse a casarse.

Todas las leyes romanas buscaban sostener la limpieza moral de el Imperio y no ha transpirado sobretodo sostener las clases sociales intactas. Con el fin de Thomas A. J. McGinn “es como que las leyes augustas en el adulterio y el casamiento, alentaran indirectamente el alza sobre un respetable concubinato igual que la institucion reconocida en su particular derecho”.

El emperador Augusto, nada mas llegar al poder promulgo leyes que hacian del adulterio femenino un delito delicado asi­ como fuertemente castigado.

EL CONCUBINATO

El concubinato resulta una institucion romana, que permitia a un varon tener la cierta conexion ilegal falto repercusiones, con la excepcion del emparejamiento con prostitutas. Las ciudadanos nunca podian casarse o cohabitar legalmente con una concubina mientras se tuviera la esposa legal.

El marido utilizaba a las esclavas, las amantes, las concubinas y a las prostitutas. El rol de la esposa era exclusivamente darle hijos al marido. La esposa nunca debia descubrir el placer que proporcionaba el sexo y el amor.

Esta poligamia masculina era tolerada sobre hecho por motivo de que nunca implica la amenaza de la religion asi­ como la integridad legal sobre la familia. El titulo de concubinato no era considerado derogatorio desplazandolo hacia el pelo era usado hasta en las lapidas funerarias.

La leges Juliae aceptado por el emperador Augusto dio el primer reconocimiento legal

La leges Juliae regulaba muchas de estas relaciones externamente del casamiento y no ha transpirado consideraba inapropiados algunas relaciones. Como podri­a ser un senador no podia casarse con una esclava liberada o convivir con una exprostituta. El varon que deseaba vivir en concubinato con la femina y no ha transpirado no casarse era concreto que lo notificara a las autoridades.

Este tipo sobre cohabitacion variaba excesivamente escaso de el casamiento. No obstante, En Caso De Que sobre esta conexion sobre concubinato habia hijos, aquellos nunca eran considerados legitimos. Bastantes varones de estas clases dominantes despues de quedarse viudos solian vivir en concubinato, por lo tanto los hijos de su primer matrimonio eran las que heredaban, entretanto que los del concubinato no tenian ningun derecho.

Que diferencia habia dentro de la chica casada asi­ como la concubina en el universo romano?

De tenerlo claro Hemos seguir al jurista romano Paulo que lo definio de la sub siguiente forma “una concubina se discrepancia de una esposa unicamente en la consideracion social en la que se la tiene”, lo que nos viene a declarar podri­a ser la concubina no era considerada socialmente igual a su varon igual que lo era la esposa. La ley romana decia que un adulto nunca podia tener la concubina al exacto tiempo que una esposa.

A pesar sobre quedar clara la ley romana, los primeros que la incumplieron han sido las propios emperadores como fue el caso de Augusto, escenario Aurelio asi­ como Vespasiano.

Juridicamente las concubinas estaban excesivamente desamparadas por las leyes romanas. Estas dependian sobre lo que los varones le otorgaran. Las leyes romanas tenian Cristalino que debian diferenciar claramente dentro de lo que es una esposa asi­ como la concubina. En caso de que seguimos al jurista Numa Pompilio decia “Una concubina nunca tocara el altar de Juno. Si lo realiza, le ofrecera sacrifico con la oveja consiguiendo el pelo suelto”.

El concubinato resulta una figura que Se Muestra rapidamente en el ambiente romano y ya existia esta figura en la periodo de la monarquia romana, pero las concubinas tenian prohibido la adoracion a la diosa Juno que era la diosa del casamiento. El jurista Ulpiano decia “solamente esas chicas con las que se poseen relaciones licitas pueden acontecer concubinas sin recelo a cometer un crimen”.

La prostitucion en la biografia sobre Roma fue evolucionando

De esta maneras, en la antigua Roma, la prostitucion era un emblema de verguenza. En la Republica Tardia en los inicios de el Principado, la carencia de reputacion estaba reflejada en la ley y no ha transpirado calificaba a las practicantes igual que infames.

La primera informacion, que hace referencia a la prostitucion romana lo encontramos en el tronco de Derecho Civil que tiene su motivo en los inicios de el siglo VI a. C.

Moneda romana sprintia

Todas los usuarios que se dedicaban a la prostitucion no podian expresarse en la perfil, ni ejecutar acusaciones y nunca podian presentarse en candidaturas de la Magistratura.

Toda humano que ejerciera la prostitucion debia permanecer registrada legalmente. La ley romana estipulaba la infamia desplazandolo hacia el pelo decia “no unicamente una mujer que practica la prostitucion, aunque Asimismo quien lo ha hecho aunque huviese cesado la practica; la desgracia nunca es eliminada aunque se discontinue la actividad”.

La infamia era la perdida formal de una excelente reputacion y no ha transpirado en el ambiente romano era una gran aparejo cultural de la consecucion de el buen comportamiento de todo el mundo sus ciudadanos.

Esta perdida de la gran prestigio debido a un proceder vergonzoso, como era la prostitucion, representaba un estigma social y legal muy importante. Significaba la perdida a los ciudadanos sobre muchos de las privilegios.